Los adolescentes y adultos jóvenes consumen alcohol y drogas con el propósito de tener mejores relaciones sexuales.

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Europa con más de 1.300 jóvenes de entre 16 y 35 años.

La investigación -publicada en la revista online BMC Public Health- afirma que 35% de los hombres estudiados y 25% de las mujeres toman alcohol para incrementar sus posibilidades de tener relaciones sexuales.

Asimismo consumen intencionalmente cocaína, éxtasis y marihuana para mejorar o prolongar el placer sexual durante el acto.

El estudio, llevado a cabo por expertos en salud pública y sociología del Instituto Europeo de Estudios de Prevención (IREFREA) en nueve ciudades europeas, encontró "sorprendentes similitudes" en todos los países analizados.

"Lo hemos denominado 'modelo hegemónico de diversión' y es algo que se está imponiendo en todos los países occidentales", le dijo a BBC Ciencia el psiquiatra español Amador Calafat, uno de los autores del estudio.

"Porque es claro que los jóvenes actualmente ven en las drogas un producto más que está a su alcance para utilizarlo para su propio beneficio, en este caso la cuestión sexual".

Ampliar más en:BBCMUNDO

Entradas Relacionadas por Categorias