Barry Bonds presentó un alegato de "no culpable" por cuatro cargos criminales de perjurio y uno de obstrucción a la justicia, el viernes en el tribunal federal de San Francisco.
Bonds quedó en libertad bajo palabra en lo que se dilucida el juicio en su contra.
El líder en la historia de las mayores con 762 cuadrangulares, está acusado de mentir bajo juramento sobre su alegado uso de esteroides durante una investigación que realiza el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre la venta ilegal de esteroides por la empresa BALCO.
Entre el ruido de los helicópteros y una manada de reporteros, Bonds hizo gestos de saludo a los aficionados presentes al entrar en el edificio Phillip Burton que alberga la corte de distrito federal donde el estelar jardinero de los Gigantes podría enfrentar un juicio.
Según reportes, Bonds había sido procesado previamente por la policía, que tomó sus huellas digitales y su fotografía para los archivos del estado.
Su récord de cuadrangulares por carrera alcanzado en el 2007, así como su marca de 73 cuadrangulares en una sola temporada establecida en el 2001, podrían verse canceladas por las Grandes Ligas de surgir evidencia suficiente de que Bonds usó esteroides intencionalmente, en violación al reglamento del organismo.
El alegato de no culpabilidad de Bonds sólo es la punta de una impredecible odisea judicial que tiene su origen hace unos cuatro años cuando Bonds brindó su testimonio ante un gran jurado por el caso BALCO.
No obstante, fuera de la sala de justicia, a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos, los debates y las especulaciones sobre su destino cobrarán el furor que tuvieron cuando fue implicado en el mayor escándalo de esteroides en la historia de los deportes. Hay quienes desprestigian la "cacería de brujas" del gobierno y quienes creen que Bonds tiene lo que se merece, pero aún hay muchos hechos desconocidos en la causa. Éstos surgirán en las próximas semanas y meses, pero de cara al inicio de EE.UU. vs. Barry Bonds responderemos algunas de las preguntas que han estado dando vueltas estas últimas semanas. Lo importante es recordar que, al igual que Bonds, desconocemos las motivaciones del gobierno. ESPN
















0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada